martes, 13 de mayo de 2008

la experiencia del voluntariado


Como ya sabeis he estado 10 dias en un voluntariado ambiental en el lago de sanabria y alrededores, seguro que no lo sabeis pero es parque natural. Merece la pena ir y visitarlo pero no solo es ir y ver el lago tiene mas encantos como la casa del parque que esta en un monasterio en san martin de casteñeda, rutas de senderismo chulisimas desde las que se ven un monton de lagunas glaciares pequeñas y unos paisajes todavia nevados preciosos.


Ademas de los bosques de robles que aunque yo los he visto sin hojas apuntito de brotar merece la pena, pero la mejor epoca para verlo es finales de mayo principio de junio, que es cuando estan mas verdes y tienen mejor aspecto, ademas no hace mucho frio, porque alguna noche hemos pasado frio para la mayoria y fresquito para mi.


Adema de todo eso he aprendido cosas como que el mantener el medio ambiente en buen estado y el cuidarlo no es solo cuidar la fauna y flora que nos rodea sino tambien ocuparnos de esa parte humana que desde hace mucho tiempo ha mantenido esa estabilidad con el medio ambiente y ahora nos haciendo desaparecer, esas personas son los abuelos de algunos etc, personas que han tenido una relacion directa con el medio natural y que tenian un oficio relacionado con el y que poco a poco esos oficios se van perdiendo y llegara un momento que no habra nadie que nos enseñe esas cosas que nuestros abuelos o nuestros parientes mayores hacian y de la que sobrevivian. No nos estamos dando cuenta que con el abandono de pueblo estamos dejando echar a perder un monton de cosas beneficiosas.


Bueno dejo de marearos con mis pensamientos medioambientales, jejejejejejjejejejejeje, me gusta tanto que podria pasarme horas. la foto es una vista del lago de sanabria echa por mi.


Pongamos todos un granito de arena y cuidemos de la naturaleza porque antes ha sido ella la que a cuidado de nosotros.

1 comentario:

istharb dijo...

Tiene que ser un sitio precioso no?????? Me alegro de que te gustara!!!!

Lo de la música es fácil de poner, si pinchas en la dirección de abajo de mi blog, donde está lo de la música, te lleva a la pagina del mio, pero está en ingles (a mi es que me fueron guiando), eso para si quieres poner varias canciones si solo quieres una, te puedo buscar el enlace, pero es igual de facil

Un beso